Este jueves el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al llamado que realizó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a los parlamentarios que profesan la fe católica a votar en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno que despenaliza el aborto.

Lee también: Cardenal Ezzati pide a laicos actuar contra ley de aborto y hace llamado a políticos

Peñailillo expresó que todas las opiniones son muy respetables, pero que lo importante en este caso es hacerlo con altura de miras, debatiendo con tolerancia a la diversidad que expresa Chile, y que es precisamente el llamado que hizo la presidenta Bachelet al presentar el proyecto el sábado pasado.

De todas formas el jefe de la cartera del Interior, fue enfático en señalar que la Iglesia Católica tiene su opinión respecto a este tema, pero que el Gobierno tiene la suya.

Asimismo el ministro indicó que lo importante es hacerse cargo de una situación difícil y dolorosa que viven cientos de mujeres en nuestro país y que de ser aprobado el proyecto situaría a Chile junto a la gran mayoría de países del mundo donde está despenalizado el aborto.

Recordemos que el Arzobispo de Santiago se refirió a la iniciativa impulsada por Michelle Bachelet y que ha sido fuertemente resistida por sectores conservadores.

Al respecto, Ezzati reiteró la postura de la Iglesia Católica en el sentido que como una entidad religiosa están a favor de la vida.

“Con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”, sostuvo.