Palestino hizo su estreno en el torneo de clubes más importante del continente luego de 36 años de ausencia con una victoria ante al tres veces ganador del certamen, Nacional de Uruguay, por 1-0.

Los dirigidos por Paulo Guede ingresaron al campo de juego en el estadio Santa Laura esperanzados de pavimentar su clasificación a la fase de grupos, pero al frente el conjunto uruguayo tendría algo que decir.

El primer tiempo inició bastante complicado para los locales, con un conjunto de Nacional realizando un partido inteligente, presionando la salida de Palestino, ahogando a sus delanteros.

El conjunto visitante aprovechó esa presión para ir en busca del gol a través de la contra, y con llegadas de De Pena y Arismendi, los uruguayos pudieron llegar al gol, gracias al control que tenían sobre el partido.

Pero a los 34 minutos una situación cambiaría el curso del partido, ya que Polenta se iría expulsado y Palestino recuperaría el vértigo que lo ha caracterizado en el torneo nacional.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Guede salieron con todo en busca del triunfo, y así lo consiguieron, ya que a los 69´ Diego Rosende pondría el primer y único gol del partido, gracias a un potente remate que el meta Munúa no pudo atrapar.

Con este resultado Palestino mantiene una mínima ventaja en el global y la próxima semana viajará a Montevideo para enfrentarse en el partido de vuelta ante Nacional. Cabe señalar que el cotejo se disputará sin público.