En mayo de 2014 y tras un confuso episodio, un joven de 21 años fue acusado de ser el responsable de un robo con violencia ocurrido en Osorno, sin embargo, el hombre y su madre aseguraban su inocencia, la cual finalmente fue comprobada.

Lo anterior luego de iniciar la búsqueda del testigo que acreditó la versión del imputado. Se trataba de un colectivero que trasladó al joven desde población Manuel Rodríguez hasta el hospital de la ciudad, el que tras aparecer ratificó las declaraciones de Rodrigo Aguilera.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, fue a fines de diciembre en el que el conductor se enteró de la búsqueda efectuada por la madre del imputado, acudiendo a la instancia correspondiente para entregar su testimonio, el cual ratificó en el juicio oral.

En la oportunidad, explica que efectivamente trasladó a Rodrigo Aguilera en compañía de otras tres personas desde la población hasta el Hospital.

A esta situación se refirió la fiscal que llevó la causa, María Angélica de Miguel, relatando que los jueces que integraron la sala, dieron por acreditado que el imputado es inocente, desechando de esa manera la postura de ellos como persecutores.

Consultada si se presentará algún recurso de nulidad, debido a que aseguran tener datos que acreditan que el joven es el autor del asalto, De Miguel manifestó que ellos deben respetar cada uno de los procesos, por lo que esperarán la lectura de sentencia, para luego analizar el fallo y recién ahí determinar si recurren o no.

Respecto a la acusación de que Fiscalía amedrentó a los testigos, principalmente a quien supuestamente hiere al imputado en su población, la persecutora jefe de Osorno manifestó que están en conocimiento de ello pero que la historia sería al revés, ya que dicho testigo se acercó al Ministerio Público a dar cuenta que la familia del imputado lo mantendría amenazado para que se mostrara como el autor de dichas heridas, a pesar que no tenía nada que ver.

Con el veredicto absolutorio, el joven imputado que permaneció en calidad de detenido desde agosto de 2014 cuando es detenido por detectives de Osorno fue dejado en libertad, alzándose cualquier medida restrictiva que pesara en su contra.