Entretenimiento y limpieza es lo que proponen distintas organizaciones como regalo para Puerto Montt en su aniversario.

Limpiar la playa de Pelluco es la iniciativa que tiene programado realizar, “Puerto Montt es nuestra casa, cuidemosla” comité ambiental integrado por la Municipalidad, Marine Harvest Chile y la Seremi del Medio Ambiente en Los Lagos.

La directora de este este comité publico-privado, Paula Coronado, contó respecto de los fines con los que fue formado.

Jorge Pasminio, seremi de Medio Ambiente en la región, resaltó que la limpieza de playa de Pelluco es una de las actividades que han programado como una forma de realizar educación medio ambiental, además para acercar este tema a la comunidad, mas aún el día en que se celebra el aniversario de la ciudad.

Esta actividad contará también con la participación del Instituto Nacional del Deporte (IND), a través de su programa “parques y plazas públicas”, sumando música y baile, como lo indicó el encargado regional, Luciano Belmar.

“Puerto Montt es nuestra casa, cuidemosla”, reiterando la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta acción de limpieza que busca hacer de nuestra ciudad un lugar mas hermoso, amigable y acogedor.

El operativo, que será para todo público, en especial familias, se iniciará a las 16:00 horas del día jueves 12 de febrero en la playa de Pelluco.