temas del día

Nacional


Ministra Castillo asegura que el cáncer es prioritario en planes de salud pública

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el “Día Mundial contra el Cáncer”, la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó el Centro de Transplante y Oncología Integral del hospital Luis Calvo Mackenna, y manifestó que la enfermedad es prioritaria en los planes de salud pública.

La jefa de la Unidad de Oncología del recinto hospitalario, Milena Villarroel, indicó que el sistema público asegura la cobertura de 14 problemas oncológicos a través del plan AUGE, aumentando a la totalidad de los casos para cáncer infantil.

Cabe destacar que el cáncer más frecuente en los niños es la leucemia, concentrando un 37 por ciento del total de los casos. Patricia Friz acude hace cuatro años al hospital Calvo Mackenna donde se controla su hija de 15 años, Paulina Cáceres, que padecía laucemia.

La muerte por cáncer ocupa la segunda causa de fallecimientos en el país, con una cifra que supera las 23 mil 500 defunciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados