Un estudio del Ministerio de Educación reveló que el 52% de los estudiantes de educación superior, financias sus carreras con becas y créditos.

Esto fue dado a conocer en el “Panorama de la Educación Superior en Chile 2014″, realizado por el Servicio de Información de Educación Superior.

La medición consideró alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Según especificó el ministerio, anualmente son 280 mil las becas estatales que se entregan, por un monto que asciende a los 330 mil millones de pesos.

En tanto, respecto a los créditos, el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) “financia estudios en universidades del Consejo de Rectores a más de 85 mil estudiantes por año, por un monto superior a los 90 mil millones de pesos”, de acuerdo al documento.

Por su parte, el Crédito con Garantía Estatal (CAE) “también está abierto a las instituciones privadas, y financia a más de 340 mil estudiantes por una inversión total de más de 300 mil millones anuales el 2013″.

Cabe mencionar que esto considera una matrícula total de 1.184.464 estudiantes en el nivel superior en 2013, cifra que aumentó a 1.215.413 matriculados en primer año en 2014.