El intendente de Los Ríos confirmó la salida del director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Cristian Pizarro, lugar que asumirá Alejandro Larsen.

El director regional de arquitectura dependiente del MOP, Alejandro Larsen, fue el seleccionado para asumir el cargo de director del Serviu en Los Ríos, función que comenzará a ejercer desde el 1 de marzo próximo.

Así lo confirmó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien explicó que la salida de Cristian Pizarro se debe a una decisión de alta dirección pública, ya que éste se encontraba en un cargo de modalidad transitorio provisorio, al igual que el director de Salud y el director de Sence, quienes se sometieron a concursos para ganar la terna.

En cuanto a la gestión que realizó Pizarro durante los 10 meses, el intendente manifestó que éste fue excelente, pero se debe respetar la institucionalidad, situación que este miércoles fue comunicada por la Ministra de Vivienda.

Estas declaraciones las realizaron en el marco de la firma del acta de entrega de terrenos para las 28 familias del comité Gracias a la Vida, del campamento La Estrella, quienes serán reubicadas en Circunvalación Sur con Príncipe Felipe, bajo una inversión de $450 millones de pesos.