temas del día

Nacional


Inaugurarán Centro de Atención Integral en consumo de alcohol y drogas en Santa Bárbara

ARCHIVO | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Senda en Bío Bío, Bayron Martínez, dijo que el objetivo es entregar una rápida respuesta a los usuarios y brindar acceso a las quienes consumen alcohol o drogas en la zona cordillerana.

Por ello trabajarán con planes intensivos y ambulatorios para la comunidad de Alto Bío Bío, Quilleco y Santa Bárbara, donde cerca de 15 personas podrán ser atendidos por un equipo médico al mes.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, dijo que según los estudios la cifra del consumo de alcohol se mantiene en la comuna de Alto Bío Bío y que la prevalencia es de un 10 por ciento, es decir cerca de mil 500 personas deberían ser atendidas, sin embargo sólo asisten, hasta el momento, cien.

Por ello, Caro, espera que con este nuevo recinto puedan aumentar los usuarios y así disminuir esta patología en la zona.

La inversión asciende a 15 millones de pesos lo que permitirá contar con equipamiento e infraestructura que comenzará a funcionar el marzo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados