La Federación Peruana de Fútbol (FPF) descartó este jueves contactos con el técnico brasileño Felipe Scolari para ofrecerle el cargo de entrenador de la selección que participará en la Copa América de Chile-2015, informó la prensa peruana.

“Quien puede negar la trascendencia y la capacidad de Scolari y la cantidad de dinero que ganó en Brasil: 6,2 millones de dólares, es una cifra irreal para Perú. No se puede prometer algo que no está en nuestras manos”, dijo a la radio Ovación el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

El exjugador mundialista manifestó que no solo es cuestión de convencer a un entrenador, sino que éste tiene que estar convencido de dirigir a una selección como la peruana.

“No es fácil, todo pasa por un tema económico, hay que ser conscientes de eso, la elección del nuevo técnico hay que hacerla con mucha calma para no tropezar”, indicó Oblitas en medio de una ola de especulaciones en la prensa sobre el nuevo entrenador de la selección inca, que no clasifica a un Mundial desde España-1982.

“El tema está pasando por demasiadas especulaciones, estamos buscando al técnico, se tejen muchos nombres y eso me preocupa”, señaló Oblitas, encargado de elegir al nuevo técnico que reemplace al uruguayo Pablo Bengoechea.

El reto inmediato de Oblitas es elegir al nuevo técnico de la selección mayor para iniciar los trabajos de cara a la Copa América de Chile-2015, así como las próximas eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Los nombres de los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, los argentinos Alejandro Sabella y Ricardo Gareca y el portugués Paulo Bento son los que más suenan como candidatos para dirigir a Perú.

Perú alcanzó el tercer lugar en la Copa América de Argentina-2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, que luego fracasó en el intento de llevar a la selección de este país a Brasil-2014.