Desde este domingo 8 de febrero comenzará a ser intervenida nuevamente la Ruta A-16 que conecta Iquique con Alto Hospicio y el resto de la región, labores que se estima se extenderán hasta el 2 de marzo de este año.

Los trabajos a realizar corresponden al recarpeteo asfáltico de las cuatro pistas, dos de subida y dos de bajada de la Ruta 16 tramo Iquique – Alto Hospicio (entre kilómetro 47 al kilómetro 39).

Los representantes de la concesionaria remarcaron que en ningún momento se cortará el tránsito en dos pistas, asegurando que en los horarios de trabajo de la pista intervenida (bajada o subida; según corresponda), siempre habrá una pista disponible para el flujo de vehículos, más las otras dos, ya sea subida o bajada.

A partir de ello se destacó que las obras se realizarán durante la madrugada y el día, descartando trabajar durante los horarios punta, para así disminuir el impacto en la congestión vehicular de la ruta.

A su vez, el seremi de Transportes, Manuel Morales, destacó que “este cronograma fue acordado en la Mesa Técnico Vial entre el Gobierno, Carabineros, la concesionaria y los dirigentes vecinales de Alto Hospicio, quienes representan a los miles de habitantes de dicha comuna.”.

Cabe señalar que continuará la restricción para camiones de alto tonelaje, quienes no pueden circular por la vía en horarios de alta congestión.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)