En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que fueron detenidos tras protagonizar un grave accidente de tránsito en medio de una persecución policial en la comuna de Las Condes.

Los hombres fueron formalizados este jueves en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por la jueza Francis Fell, quien determinó que los dos imputados cumplan la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Se trata de los sujetos que ayer miércoles atropellaron a dos personas que transitaban en una moto en la Avenida Las Condes, mientras huían de una persecución de Carabineros. Producto de la violencia del impacto, uno de los jóvenes que viajaba en el vehículo menor perdió la vida.

Lee también: Un muerto deja accidente de tránsito durante persecución en Las Condes

Recordemos que los detenidos habían sido sorprendidos sustrayendo especies desde automóviles en calle Calvo Mackenna. Alertados del hecho, Carabineros llegó al lugar provocando la huida de los sujetos en un vehículo robado, carrera que terminó con el fatal accidente.

Los detenidos enfrentan cargos por cuasidelito de homicidio, robo en bienes nacionales de uso público y receptación, según informa el Poder Judicial en su sitio web.

La magistrada además otorgó un plazo de investigación de 60 días.