Cuatro mujeres fueron detenidas por microtráfico de drogas, en tres procedimientos realizados por la Policía de Investigaciones en el Gran Concepción. Decomisaron 4 mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

El primer operativo se efectuó en la población Arturo Prat, de Hualpén, donde fue allanada una vivienda y con perros entrenados encontraron la droga.

Allí estaban dos mujeres y un lactante de 10 meses, contó el subprefecto Cristian Meneses.

Las mujeres fueron formalizadas por el fiscal José Orellana, quien obtuvo la prisión preventiva para ambas. Una de ellas contaba con el beneficio de la libertad vigilada y la mamá del lactante tenía una condena anterior por tráfico.

La mujer irá a la cárcel con su bebé, señalaron desde la PDI.

El otro procedimiento se realizó en dos casas del sector Tucapel Bajo de Concepción. En cada una de las viviendas detuvieron a una mujer.

Ambos operativos se realizaron en el marco del programa policial “Microtráfico cero”, explicó el oficial, lo que permitió sacar 4 millones de pesos en drogas.

En las últimas horas, la PDI detuvo a 158 personas en la región, tanto por órdenes pendientes, requerimientos de los Tribunales o no pago de pensión alimenticia.