En tres balnearios de la región se ha detectado la presencia de medusas. Desde Sernapesca descartaron que se trate de la denominada “fragata portuguesa”, que es la que genera mayor riesgo para la población.

En Playa Blanca, Punta de Parra y en la playa de Penco se reportó la presencia de medusas, un hecho que es común en las costas de Chile, pero que a causa de los cambios de temperatura del mar, pudiesen haberse acercado más a los balnearios.

En Sernapesca descartaron que se trate de la medusa conocida como Fragata Portuguesa. Sin embargo, tras esta situación se conformó un comité entre este organismo, la autoridad marítima y la Seremi de Salud.

El titular de Salud en la zona, Mauricio Careaga, llamó a los turistas a tomar los resguardos a la hora de acercarse a la costa.

El Seremi de Salud agregó que la situación está en permanente vigilancia y señaló que el personal de la red asistencial está preparado para tratar este tipo de casos.

Cabe destacar que ante la alerta del Golfo de Arauco que se ha difundido en redes sociales y que da cuenta de la presencia de fragata portuguesa, Sernapesca informó que no ha recibido un aviso oficial.