El venezolano Deportivo Táchira derrotó 2-1 al paraguayo Cerro Porteño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2015 disputado este miércoles en la ciudad de San Cristóbal.

Un soberbio cabezazo de Carlos López en el minuto 11 y un tremendo disparo con la zurda desde fuera del área grande de Jorge Rojas en el 18 sirvieron para que el conjunto venezolano deje a su favor la eliminatoria, aunque con una mínima ventaja.

A los 4 minutos de la segunda parte, en el 49, un disparo de falta de Jonathan Fabbro dio un descuento vital para los paraguayos.

Tras un inicio arrollador del combinado guaraní, el Táchira, muy reforzado en este inicio de temporada, fue poco a poco asentándose en el terreno del juego para crear varias ocasiones de gol.

Por su parte, el Cerro Porteño, con el español Dani Güiza en punta, trató de presionar arriba en la segunda mitad del primer tiempo, pero se topó con una defensa cerrada del equipo local y con el buen hacer del portero Alan Liebeskind.

En la segunda parte, los paraguayos salieron mejor parados en el terreno de juego, y desplegaron una mejor triangulación en el centro del campo, mientras los locales buscaban rápidos contraataques para sorprender a su rival.

En el 57, un disparo de César González a punto estuvo de ampliar la ventaja a favor de los tachirenses. A falta de 25 minutos, el técnico local Daniel Farías cambió un delantero, Gelmin Rivas, por un centrocampista, Agnel Flores, que le restó profundidad al ataque local.

En el tramo final, el ritmo del partido se ralentizó y ambas escuadras, que habían saltado a la cancha con un 4-4-2, cayeron en un juego plagado de imprecisiones y faltas, que causaron la expulsión del técnico visitante Leonardo Astrada por protestar enérgicamente.

En los últimos minutos, los guaraníes pelearon para conseguir la igualdad, aunque sin éxito. El partido de vuelta será el próximo miércoles en Asunción (Paraguay).

El vencedor de la llave de primera fase se ubicará en el Grupo 8, que integran Sporting Cristal de Perú, Racing de Argentina y Guaraní de Paraguay.