temas del día

Nacional


Decomisan plantas de marihuana avaluadas en más de 30 millones de pesos en La Araucanía

Francisco López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

64 plantas de cannabis incautó la Policía de Investigaciones (PDI) en La Araucanía, tras realizar operativos simultáneos este miércoles en dos comunas de la región.

En los allanamientos, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron en Chol-chol a un hombre que poseía 59 plantas de marihuana en una parcela, mientras que otra persona fue detenida en Temuco, encontrándose con 5 matas de la droga.

El comisario Ricardo Villegas, jefe de la Briant, detalló el procedimiento, explicando que la incautación está avaluada en 32 millones de pesos.

Según se informó, la droga estaba destinada a ser comercializada en Temuco y la zona lacustre.

Uno de los detenidos tenía antecedentes por robo, hurto, y ocultación de identidad, mientras que el otro no contaba con delitos anteriores.

Ambos pasaron a control de detención en Temuco e Imperial por cultivo de drogas quedando con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados