Nacional


Contratistas de Metro agendan reunión con empresa para deponer manifestaciones en Ñuñoa

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves en horas de la tarde se reunirán los trabajadores contratistas que laboran en la ampliación de la Línea 3 del Metro de Santiago con los representantes de la empresa OHL, tras la manifestación registrada durante la mañana en Ñuñoa.

La cita está agendada para las 16:00 horas, según confirmó el dirigente del sindicato de trabajadores, Manuel Contreras. Este último además señaló que la reunión se logró gracias a la mediación de la seremi del Trabajo María Eugenia Puelma, quien comprometió sus oficios para que los empleados alcancen un acuerdo con la empresa.

Recordemos que los manifestantes exigen mayores beneficios salariales y cambios en los horarios de trabajo, demandas que hicieron públicas tras una protesta que incluyó el bloqueo de la avenida Irarrázaval durante la madrugada.

Si bien los trabajadores habían despejado la calzada retirando los vehículos instalados a modo de barricadas, los incidentes se reanudaron a eso del mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados