temas del día

Nacional


Conaf en alerta por incendios que han consumido cerca de 45 hectáreas en 10 días en Mulchén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 45 hectáreas han sido consumidas por ocho incendios que se han registrado en los últimos diez díaz en la zona de Alhuelemu en la comuna de Mulchén. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se mantiene en alerta y trabaja en determinar las causas de los siniestros.

El jefe provincial de la Conaf de la Provincia de Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, señaló que hubo una reiteración de incendios en el sector y que la brigada trabaja para dar con las causas y los responsables de los incendios.

Cifuentes explicó que la vegetación consumida por las llamas son aromos chilenos y sostuvo que existe el riesgo de que el incendio se propague hasta una zona poblada del sector.

Cabe mencionar que otro foco se registró un nuevo foco camino a Entel cerca de Avenida Las Industrias en Los Ángeles, el que consumió alrededor de 1,5 hectáreas y fue controlado por tres brigadas de Conaf y una de bomberos. Además en la provincia se combaten pequeños focos en Tucapel, Cabrero y el sector Los Boldos, cerca de la comuna de Santa Bárbara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados