En dependencias del Polideportivo Laureate, cedido por la Universidad de las Américas (UDLA) en Talcahuano, se realizó el proyecto que busca que los niños aprendan a nadar.

La actividad denominada “Sin miedo al agua”, se realizó las últimas 2 semanas de enero, guiado por un grupo de jóvenes cristianos de Concepción. El proyecto permitió que 24 niños del sector René Schneider de Chiguayante disfrutaran del agua y de las clases de nado que impartieron los voluntarios del proyecto, todo en la piscina temperada del polideportivo.

La finalidad principal del proyecto fue que los niños conocieran otras realidades universitarias, que pudieran participar en ellas y que supieran que son accesibles. El proyecto además buscó que los niños le perdieran el miedo al agua, que la disfrutaran y que supieran cómo reaccionar al momento de estar en peligro.

“Para mi es gratificante ver como se ríen y se ven jugando en la piscina, lugar que quizás difícilmente olviden, ya que también buscamos dar concejos de seguridad y comportamiento dentro y fuera del agua”, señaló Manuel Matamala, profesor de nado voluntario del proyecto.

Los organizadores de la actividad esperan que esta iniciativa se repita para así dar a los niños momentos de esparcimiento y de disfrute.