Comenzó la marcha blanca de la implementación de la nueva plataforma virtual que gestionará las camas de hospitalización al interior de los hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota.

El software de gestión permitirá el trabajo en red entre todos los centros aistenciales de la red Viña del Mar – Quillota, facilitando el trabajo de las gestoras de camas, tal como lo cuenta Carla Taramasco, Ingeniero Informático y quien estuvo a cargo del diseño de este sitema.

El sistema de derivación permitirá mejorar la atención de la población beneficiaria, optimizar los recursos de los hospitales , lo que permitirá invertir en mejoras para la red. A su vez, se espera que logre disminuir los costos de externalización de las hospitalizaciones. Mejoras, en un bien dijo la Directora Subrogante del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dra. Sandra Lanza, en un bien siempre escaso al interior de los hospitales.

El sistema, aseguran, permitirá disminuir los días de espera de los usuarios ante procedimientos y terapias, los hospitales de baja complejidad derivarán pacientes que requieran realizar estudios específicos, complementarios e intervenciones quirúrgicas.

A su vez, los hospitales de mayor complejidad podrán trasladar pacientes con patología compleja ya resuelta, pero que requieren de atenciones más básicas como por ejemplo completar tratamiento antibiótico, curaciones, avanzando en el proceso de rehabilitación y reinserción a su vida cotidiana.

El sistema de implementación comenzó esta semana a ser aplicado en toda la red del Servicio, compuesto por 11 Hospitales de las provincias de Petorca, Quillota, Marga Marga y Viña del Mar y consiste en optimizar el uso de las camas de acuerdo a la complejidad del paciente, visto el sistema como una red.