temas del día

Nacional


Campaña contra la caza de perros salvajes se toma redes sociales

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de chilenos han reaccionado con indignación ante el decreto supremo que permite la caza de perros salvajes o bravíos, lo cual también se ha reflejado en redes sociales.

Recordemos que el decreto, enviado por el Gobierno de Sebastián Piñera en 2013, se publicó el pasado 31 de enero en el Diario Oficial. Esto pese a que la actual administración de Michelle Bachelet había anunciado en 2014 que lo retirarían “para revisarlo”.

Lee también: Advierten que decreto sobre caza pondría en peligro a perros de ciudades

Por medio del hashtag “#NoALaCazaDePerrosEnChile”, usuarios han expresado su rechazo a la medida en internet, convirtiéndolo en Tendencia de Twitter en nuestro país.

De hecho, también existe una campaña homónima, llamada No a la caza de perros en Chile, creada por 119 organizaciones animalistas y sociales de Chile, que exigen la eliminación del polémico decreto supremo N° 65.

Los creadores de ésta indican en el sitio web que “esta medida nos parece poco ética, irracional, ineficiente y totalmente contradictoria a la ley de protección animal ya promulgada y en vigencia. Creemos que debe haber un enfoque integral, además de políticas públicas y financiamiento estatal para abordar la problemática desde un punto de vista integral y ético”.

Asimismo, recalcan que “mientras se abren las licitaciones para participar en el Plan Nacional de Esterilización masiva de perros y gatos, sueño largamente acariciado por los grupos proteccionistas, se abre un nuevo flanco de batalla en torno de una controversial medida que autoriza, mediante decreto supremo, la caza de perros en zona rural y amplía la lista de animales considerados “dañinos””.

“La publicación en el D.O. del decreto 65 evidencia que la balanza de las decisiones se inclinó a favor del sector ganadero. No obstante, los estudios sobre la materia indican -unánimemente- que la solución letal no es la estrategia correcta”, agregan.

A continuación te dejamos algunos de los mensajes sobre el tema que han sido ampliamente retuiteados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados