A 40 metros de profundidad avanza la perforación de un pozo alimentador en el sector de Romeral, Hijuelas, obra construida para paliar la sequía en el sector.

La habilitación de la estructura de 100 metros de profundidad -lo que va de avance- ya ha permitido el hallazgo de agua, factor que permite aseverar que a fines de febrero estará completamente habilitado, señaló el Seremi de Obras públicas, Miguel Saavedra,

Saavedra indicó que se realizarán pruebas de bombeo para surtir de un buen caudal a los regantes, cuya estimación preliminar indica que serían 50 metros por segundo.

Las obras, indicó Ángel Salazar, presidente de los canalistas, permitirán acortar los turnos de suministro de agua por parte de la Tercera Sección.

En Nogales se limpia el tranque El Olivo o La Zorra con una inversión de 94 millones de pesos, mientras maquinaria pesada trabaja en el retiro de sedimento acumulado durante cuarenta años. Se espera que en abril esté en condiciones y dotar de agua a 50 regantes del valle.

Iván Morales, agricultor del sector, indicó que sin agua, el sector es nada.

Ambas obras fueron inspeccionadas por el Intendencia Regional y autoridades locales. El Gobierno, señaló el intendente subrogante Omar Jara, seguirá priorizando recursos para fortalecer la actividad agrícola porque genera mano de obra y abastece con sus productos hortofrutícolas a los habitantes de la región.