Autoridades del Ministerio de Salud realizaron un recorrido por el terminal de buses San Borja para informar a los veraneantes sobre la presencia de la Fragata Portuguesa en nuestras costas.

El recorrido fue encabezado por el subsecretario (s) de Salud, Pedro Crocco, junto a otras autoridades de dicho Ministerio, entregando volantes a la población.

Se trata de una especie que podría traer diversas consecuencias para los humanos si es que ésta llegara a tener contacto con la piel. Ante ello, se entregaron diversas recomendaciones, tal como lavarse con agua de mar la zona donde la persona fue picada, retirar los restos de los tentáculos, no frotar la herida y dirigirse hasta el centro asistencial más cercano.

En la instancia, también se dio a conocer una bandera amarilla que se instalará en las costas chilenas para advertir la presencia de la medusa, razón ante la cual los visitantes no podrán bañarse en la zona.

Autoridades llamaron además a utilizar zapatos si es que se va a caminar por la arena en presencia de bandera amarilla y a evitar visitar las zonas rocosas, lugar donde usualmente se podría encontrar a la Fragata Portuguesa.

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO