Un ambicioso plan de las autoridades construirá más de 100 kilómetros de ciclovías en la región Metropolitana, de aquí a 2016.

La bicicleta como medio de transporte ha ganado más protagonismo en los últimos años, gracias a que más gente ha comenzado a utilizarla por ser más económica y no contaminar el medio ambiente.

Por ello es que el Gobierno Regional junto a varios municipios decidieron ampliar la red de ciclovías en la capital, la que crecerá en 49% durante este año y el próximo.

Las vías a habilitarse contemplan varios planes en conjunto de entidad públicas, incluyendo 46 kilómetros proyectados por la municipalidad de Santiago, más 7 km en Providencia y 70 km en otras comunas.

De esta forma, los 252 kilómetros actuales se verán ampliados hasta 375 en total en la región en 2016, y hacia 2032 ya deberían haber al menos 952 kilómetros en la zona Metropolitana, según informó el diario La Tercera.

Otro punto destacado es que se conectará la red de ciclovías de varias comunas, incluyendo las existentes en Providencia, Ñuñoa, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Independencia, Recoleta, San Joaquín y San Miguel.

Al respecto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “la ciudad requiere proyectos integrados, que se conecten entre sí, que sean concebidos y construidos más allá de las fronteras comunales (…) Por eso, como Gobierno Regional estamos invirtiendo en construir ciclovías que unan comunas, y ejecutaremos 24 kilómetros de conectores (para vías ya existentes) para de esta forma crear una verdadera red en la región”.