En horas de la madrugada de este jueves un incendio afectó a la caleta de Coquimbo, ubicada en Avenida Costanera con Bilbao.

El siniestro se habría iniciado por una falla eléctrica en uno de los locales y se habría extendido rápidamente.

Personal de la Armada alertó de la situación y al lugar acudieron seis compañías de Bomberos, quienes lograron controlar la emergencia.

Como consecuencia del siniestro 22 locales quedaron destruidos por el fuego y habrían pérdidas avaluadas en más de 500 millones de pesos.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, llegó hasta el lugar y durante la mañana se reunirá con los dirigentes para establecer las primeras medidas de ayuda de parte del municipio.

“Debemos esperar el informe definitivo de bomberos y el fiscal, pero ahora ya estamos pensando en la reconstrucción y ayudar a nuestros sindicatos de ventas de pescados y mariscos, considerando que este recinto es el principal mercado de venta de productos del mar de nuestra comuna”, dijo el edil.

Visiblemente afectado, Usmei Castillo, vicepresidente del sindicato de locatarios de la caleta de Coquimbo, mencionó que “es terrible esto que nos sucede, perdimos casi el 30% de nuestro recinto y justo ahora en plena temporada estival. Son muchas las personas que nos veremos afectados por este incendio ya que atentó contra nuestra fuente laboral”.

Carabineros y Bomberos realizan los peritajes para determinar las causas del incendio.

Diario El Día

Diario El Día

Diario El Día

Diario El Día

Diario El Día

Diario El Día