Sociedad


Águilas calvas anidan en Nueva York después de cien años

Tambako The Jaguar (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pareja de águilas calvas, el emblema nacional de Estados Unidos, anidaron en Nueva York por primera vez en más de cien años, indicó una asociación de defensa de la fauna salvaje, Audubon.

La pareja fue vista el mes pasado por el capitán de un remolcador transportando ramas para construir su nido en los alto de un embarcadero inutilizado, en una isla deshabitada cerca de Staten Island (sur de Nueva York), precisó Audubon.

El grupo indicó que era una “buena noticia” tras la casi desaparición de esa especie en los años 1950, atribuido al uso del pesticida DDT.

En ese momento solo quedaban 412 parejas en todo el territorio estadounidense, excepto Alaska (noroeste).

El pigargo de cabeza blanca había sido declarada especie amenazada en Estados Unidos en 1967, cinco años antes de que se prohibiese el DDT.

Desde entonces, la población aumentó de manera regular y 173 parejas anidaron en el estado de Nueva York, 2% del total en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados