5 mitos sobre tu rutina de ejercicios, aclarados por la ciencia

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Si eres de los que sale a correr por las mañana o vas al gimnasio unas cuantas veces por semana, de seguro te intentas informar de qué hacer para conseguir mejores resultados.

En internet se encuentran muchas cosas, pero de ellas un gran número pueden ser falsas. Por ello, la revista masculina Men’s Health reunió una serie de 5 mitos acerca de tu rutina de ejercicio, que deberías aclarar.

Para ello, consultó con fuente científicas y reveló lo que es cierto… y lo que no.

Mito 1 – Un entrenamiento en ayunas quema más grasas

Cierto. Asker Jeukendrup, profesor de metabolismo del ejercicio de la Universidad de Birmingham y director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), confirma que es así ya que los niveles de glucógeno tras ocho horas de inanición, son muy bajos, por lo que pronto usarás tus reservas de grasa corporal como combustible.

Consejo: De no padecer de hipoglucemia, sal a trotar moderadamente y por hasta una hora.

Mito 2 – Los suplementos ayudan a quemar más grasa

Falso. Jeukendrup aclara que el café y el té verde son hasta ahora los únicos comprobados en favorecer la quema de grasa, por lo que no tomes pastillas y otro tipo de medicamentos que no poseen respaldo.

Consejo: Una taza de té o café ayuda a evitar la sensación de fatiga antes de entrenar, y potenciará el uso de grasa como combustible.

Mito 3 – Se deben ingerir varias comidas al día

Cierto. Si comes cada dos a tres horas porciones pequeñas de alimentos, le estarás dando a tu cuerpo las dosis precisas para gastarlas como combustible. Ello evita el almacenamiento de grasas y picos de insulina.

Consejo: Lo ideal es que consumas más carbohidratos y proteínas luego de entrenar (ello repara tus fibras musculares y acelerar la recuperación), y menos carbohidratos y cantidad de calorías cuando pasarás más tiempo inactivo.

Mito 4 – El estrés hace engordar

Cierto. Janice Kiecolt-Glaser, investigadora científica, comentó al Men’s Health que el estrés puede promover la ganancia de grasa corporal al ralentizar tu metabolismo. Asimismo, se ha comprobado que el estrés promueve la ingesta de comida, por lo que evitar escenas así puede ayudarte a tu salud y apariencia.

Lee también | Estrés: El curioso factor que promueve la acumulación de grasa en el vientre

Consejo: Duerme lo adecuado, entre 6 a 8 horas. Ello disminuirá tus niveles de cortisol, hormona causante del estrés. Otra sugerencia es acudir a la música de tu gusto, que también disminuye esta hormona.

Mito 5 – El jugo de pomelo quema grasa

Cierto. Según estudio de la Universidad de California-Berkeley, beber jugo de pomelo puede reducir hasta en un 18% el efecto de ganancia de peso derivado de una dieta alta en grasas. También puede reducir los niveles de glucosa en la sangre hasta 17% y mejorar la tolerancia a la insulina.

Consejo: Una dieta balanceada que incluya este jugo.