El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward calificó de injustas las palabras del presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg quien tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark, aseguró que por el pastelazo de Penta se han visto afectados, sin tener nada que ver.

Recordemos que este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark, en donde la Alianza logró sólo un 11% de aprobación y un 78% de rechazo.

Ante esto, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward indicó que es preocupante que haya una baja tan grande en la aprobación ciudadana, lo que aseguró debe ser superado con unidad.

Dado lo anterior, Ward calificó de injustas las palabras del presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg quien tras conocerse el sondeo, dijo que RN se ha visto afectado por el caso penta, sin tener nada que ver.

Ward manifestó que el financiamiento de la política, es un problema que afecta de forma transversal.

Desde Amplitud, el diputado Joaquín Godoy dijo que la actitud del presidente de RN es siempre la de culpar al resto, en vez de asumir las propias responsabilidades, haciendo alusión a que uno de los los militantes de dicha colectividad, el ex diputado y ex presidente de RN se ha visto involucrado en la indagación.

Lee también: Diputado Godoy: “La actitud del presidente de RN es de siempre culpar al resto”

El diputado de Amplitud agregó que la actitud del líder de RN, es propio del doble estándar de los dirigentes de esa colectividad, ya que expresó que Monckeberg siempre dice algo en privado, pero en los medios dice otra cosa.

Recordemos que según trascendió en los medios, Alberto Cardemil declaró ante la Fiscalía que autorizó a que se utilizaran boletas fraudulentas para conseguir aportes por parte de Penta, recibiendo pagos de 7,7 millones de pesos y 3 millones a nombre de sus abogados.