3 mil pacientes esperando cirugía y otros 4 mil aguardando por consulta en especialidades es el catastro inicial entregado por el Servicio de Salud respecto a las listas de espera de la provincia de Osorno, cifras que desde la institución, aseguraron, se buscarán reducir durante este 2015.

De acuerdo a Nelson Bello, director de la entidad, la reducción de la lista de espera se hará a través de su depuración , en la que además se buscará incorporar a aquellos pacientes que por diversas razones no pudieron ser atendidos o incluso salieron del sistema.

De acuerdo a sus datos, la lista de espera en cuanto a prestaciones quirúrgicas aumentó durante el 2014, debido principalmente al alza en las consultas.

Sin embargo, según sus cálculos, si es que los recursos para Osorno se aumentan desde el nivel central, podrían incluso durante este año terminarse con la lista de espera del 2014.

Finalmente, el directivo aseguró que durante este año, en el proceso de depuración de las listas de espera incorporará un llamado a los pacientes rezagados, proceso que será avisado oportunamente.