Potenciar el desarrollo pehuenche y establecer planes de riego para la cuenca del río Bío Bío, son algunas de las iniciativas que financiará el Ministerio de Agricultura, tras la entrega de recursos por parte de los Consejeros Regionales.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, destacó el apoyo que brindará a las pequeñas empresas asociativas en el ámbito comercial y destacó la inversión de más de seis mil millones de pesos para el desarrollo pehuenche y los planes de riego para las aguas del Bío Bío.

Junto con ello, García, adelantó que la provincia contará con dineros para que la Conaf implemente una línea de prevención de incendios forestales.

Rodrigo García sostuvo que el área silvoagropecuaria es la principal actividad en la zona, por ello se manifestó esperanzado en que los emprendedores puedan aumentar la sustentabilidad comercial y de innovación tecnología en el corto plazo.

Cabe recordar que el CORE aprobó un convenio de programación por más de 64 mil millones de pesos con el Ministerio de Agricultura, con el cual se financiarán más de 40 proyectos en la región del Bío Bío en un plazo de seis años.