temas del día

Nacional


SAGO asegura que vinculación de Carlos Délano con Feria Osorno no debe afectar ventas

Carlos Alberto Délano | Álvaro Cofré | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Cristhian Arnz, calificó la vinculación de Carlos Délano -ex controlador de Penta- con la feria de Osorno, como una situación interna de una empresa privada que no debiese afectar el comercio de ganado.

El cuestionado empresario es parte del directorio de Feria de Osorno, contando a su nombre 100 acciones y más de 56 millones de ellas junto a su hijo a través de la Inmobiliaria Duero Ltda, entidad que junto a la compañía MC y MC LTDA, de Marco Cariola, controlan la mayor parte de la entidad privada.

La inmobiliaria Duero LTDA. figura como la con mayor cantidad de recursos, presuntamente defraudados a través de boletas ideológicamente falsas, según la investigación del Servicio de Impuestos Internos (SII), con 193 millones de pesos.

Pese a ello, Cristian Arnz, sostuvo que tal situación no debiera influir en los procesos de venta y compra de ganado en la Feria Osorno.

El gerente General de Feria de Osorno, Harry Jurgensen, en conversación telefónica con Radio Bío Bío, sostuvo que la vinculación de uno de sus principales accionistas con el caso Penta no influye en el funcionamiento de la empresa, separando diametralmente las aguas de lo que sucede con el Pentagate.

En otro arista, Arntz afirmó que lo que mantiene preocupados a los ganaderos osorninos, es el bajo precio de la carne que se viene registrando durante dos temporadas, por la sequía estival y principalmente por la diferencia entre el producto importado y el nacional, el que presenta la carne más baja de Sudamérica, con 3 dólares el kilo de vara, versus Paraguay y Brasil respectivamente.

Por ello realizó un llamado a las autoridades a revisar la situación, pues podrían registrase irregularidades.

De acuerdo al presidente de SAGO, la situación ha obligado a los ganaderos a retirar su ganado del campo, aumentando la oferta sobre ello, provocando una merma en la actividad local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados