En 2009 Canal 13 sorprendió con el reality de época 1810, un programa que unió a personajes desconocidos y “VIP”, y los trasladó a vivir al siglo XIX.

Es por ello que Reality.doc dedicó la mitad de su segunda emisión a recordar y dar a conocer algunas de las mejores anécdotas del espacio, como por ejemplo, la problemática llegada de los concursantes y la producción a la hacienda de Pirque donde se iba a grabar el programa.

Según se comentó en el nuevo espacio conducido por Sergio Lagos, la idea de la producción era cruzar la cordillera a pie , tal como se hacía en el siglo XIX, sin embargo, no consideraron la gran cantidad de obstáculos que tendrían que pasar.

C13

C13

La larga caminata, sumada a la gran carga de cosas que llevaban a cuestas, hicieron que tanto los participantes como el equipo no pudiesen seguir adelante, debiendo parar para descansar en varios momentos. De hecho, esos eran algunos de los instantes que usaban para grabar, ya que los camarógrafos también realizaron la caminata a pie, y no podían avanzar y trabajar al mismo tiempo.

Incluso el mismo Sergio Nakasone se lesionó mientras iba junto a los participantes, por lo que tuvo ser trasladado en un burro hasta el lugar.

Lee también: El nuevo look de Cari de Amor ciego que sorprende a los televidentes de Reality.doc

Otra confesión que se reveló en el episodio de este martes, fue la decisión de Vasco Moulian de jugar con la parrilla flexible de Canal 13 durante el estreno del reality. Según explicó, el 5 de enero de 2009 se había anunciado Shrek para el horario prime, el que iba con un breve adelanto del nuevo programa para probar cómo sería la recepción de la gente. Sin embargo, al darse cuenta que el espacio comenzaba aumentar el nivel de audiencia -tal como lo había pensado-, se decidió emitir el capítulo completo dejando de lado a la conocida película del ogro. Una decisión que en su momento fue bastante discutida.

Arturo Prat

Uno de los personajes más populares del reality fue Arturo Prat, un entonces estudiante de educación física, quien logró hacerse conocido gracias a su relación con Angélica Sepúlveda. Prat reapareció en el episodio de hoy, lo que despertó la nostalgia y curiosidad de las redes sociales.

Canal 13

Canal 13

Reality.doc promedió 11.5 puntos, entre las 22:23 y las 00:18 horas, alcanzando varios peak de 14 unidades. En ese horario, TVN registró 2.6; Mega 23.5 y CHV 9.9 puntos.

“Reality.doc” estuvo entre los temas más comentados de Twitter, convirtiéndose en Trending Topic a nivel mundial con el hashtag: “Realitypuntodoc2”. También marcaron tendencia: Cari, Edmundo, Raquel Argandoña, Andrea Dellacasa, Sebastián Carter y Tranquilo Papá, entre otros.