El Real Madrid derrotó al Sevilla en partido atrasado de la 16ª jornada, una victoria que le permite distanciar en cuatro puntos a su máximo perseguidor, el Barcelona, pero pierde por lesión a dos de sus pilares: el colombiano James Rodríguez y Sergio Ramos.

El líder de la liga tendrá que medirse el próximo fin de semana al tercer clasificado, el Atlético de Madrid, sin buena parte de la defensa, ya que además de Ramos, el portugués Pepe está lesionado y el lateral brasileño Marcelo vio la quinta amarilla ante el Sevilla que acarrea suspensión.

Ese derbi tendrá una gran trascendencia para el campeonato, aunque el Real Madrid lo puede afrontar con mayor confianza tras la victoria de este miércoles y porque recuperará a su estrella Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción por su expulsión contra el Córdoba.

El colombiano James Rodríguez (12) adelantó a los blancos con un cabezazo en plancha sobre la línea del área pequeña tras un centro de Marcelo.

Tras ese primer tanto, Ramos tuvo que retirarse con un pinchazo en el muslo (minuto 9) y el propio James se marchó del campo antes de la media hora (27) por un golpe en el pie derecho.

Sin embargo, su sustituto, el canterano Jesé Rodríguez (36) anotó el segundo gol tras rematar un centro del francés Karim Benzema al que no llegó Isco Alarcón.

- El Sevilla, ambicioso -

Ese resultado no reflejaba la igualdad de la primera media hora, en la que el Sevilla se mostró muy ambicioso y dispuso de un par de buenas ocasiones, pero en la primera el palo repelió un tiro de Vicente Iborra (18) y en la segunda el disparo de Vitolo lo rechazó Iker Casillas (22).

Pero el 2-0 fue un mazazo del que el Sevilla tardó en recuperarse, mientras que el Real Madrid, se dedicó a conservar el balón y dejar pasar el tiempo para lograr una victoria muy importante en un encuentro aplazado en su día por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes celebrado en Marruecos en diciembre.

El Sevilla, no obstante, nunca se rindió y obtuvo el premio del gol en el minuto 80, de Iago Aspas, pero sin mucho tiempo por delante para tratar, al menos de empatar.

Pese a todo, el Real Madrid acabó pidiendo la hora, temeroso de perder los tres puntos.

Tras esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos, cuatro más que el Barcelona y siete más que su próximo rival, el Atlético de Madrid.