El presidente ucraniano pidió a los países de la OTAN que entreguen armas al ejército para “defenderse frente al agresor” en referencia a los rebeldes prorrusos del este, en una entrevista publicada por el periódico alemán Die Welt.

Según Petro Poroshenko, la escalada de violencia de los últimos días tendría que llevar a la Alianza Atlántica “a dar todavía más apoyo a Ucrania, sobre todo proporcionándole armas modernas para protegerse y defenderse frente al agresor”.

“La paz hay que defenderla, es la razón por la cual necesitamos un ejército fuerte con nuevas armas, esto nos ayudará a defender a la población civil contra los duros ataques de los terroristas”, añadió, en referencia a los rebeldes separatistas prorrusos.

El jueves, el secretario de Estado norteamericano John Kerry estará en Kiev para reunirse con Poroshenko y con el primer ministro ucraniano Arseni Iatseniuk.

Poroshenko también tiene previsto reunirse con el vicepresidente estadounidense Joe Biden y la jefa del gobierno alemán Angela Merkel el sábado en Múnich (sur de Alemania) para hablar de la situación en Ucrania.