La Alianza no lo está pasando bien. En medio del caso Penta, la encuesta Adimark de enero entregó un resultado lapidario sobre la evaluación política que la ciudadanía tiene del conglomerado.

Según el sondeo, un 11% aprueba el actuar del conglomerado opositor, mientras que un 78% lo desaprueba.

Lee también: Macaya y encuesta Adimark: “El Gobierno tampoco tiene mucho que celebrar”

Manuel José Ossandón, senador de RN, conversó con Expreso Bío Bío sobre la situación actual al interior de la Alianza.

El legislador declaró que “estamos en la mitad de un tsunami, de una tormenta. El que no quiera verlo es porque está ciego. La Nueva Mayoría tampoco tiene mucho que celebrar”.

“Creo que todas las crisis, si uno sabe usarlas y las sabe enfrentar, son una oportunidad para volver a empezar. Esto no hay que personalizarlo, hay que ser súper frío, y decir ‘bueno, asumamos lo que está pasando, pidamos perdón, hagamos un mea culpa profundo y tratemos de demostrar qué es lo que viene en el futuro”, añadió.

Ossandón expresó que la creación del nuevo conglomerado de centro derecha “es un error político inmenso, porque no había que hacerlo ahora, hay que hacerlo después de pasar las crisis, de tener un planteamiento nuevo”.

Además, fue duro con la situación de la UDI y el caso Penta. “La UDI tiene que asumir de una vez por todas su responsabilidad y afrontar con fuerza que este no es un tema de responsabilidades individuales como lo vienen diciendo, aquí hay un tema institucional súper grave… Ellos siempre han hablado de coroneles. Apliquen la doctrina militar o la doctrina de Carabineros. Cuando hay un conflicto grande, los que están involucrados y los jefes se hacen un paso al lado para poder salir del problema. La UDI mientras tenga involucrados en el conflicto Penta al presidente de su partido y al vicepresidente, no tienen ninguna posibilidad de salir” de la crisis, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: