Cultura


Obras de niñas con discapacidad son exhibidas en centro comercial Apumanque

Rocío Kaftansky, 10 años. Artista con parálisis cerebral.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres jóvenes con distintos daños neurológicos son las autoras de las gigantografías que cubren la fachada del conocido centro comercial de Las Condes.

En el sector de Apoquindo con Manquehue se ubican las gigantes y hermosas obras de arte creadas por tres niñas con severos daños neurológicos, mostrando la discapacidad desde la capacidad.

Se trata de cuadros creados por Sofía Díaz Minieri de 9 años, Rocío Kaftanski Castro de 10 años (ambas con parálisis cerebral) y Josefina Cáceres Melillo de 20 años (microcefalia). Estas 3 artistas crearon sus obras en el taller de arteterapia de la Fundación Ser.

Las sobrecogedoras imágenes estarán exhibidas durante todo el 2015 en las torres de la fachada de Apumanque, centro comercial que ha decidido aportar a la inclusión dándole una gran vitrina a estas talentosas artistas con discapacidad.

Para conocer más sobre este trabajo, puedes visitar www.mamaterapeuta.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados