Durante este miércoles, una segunda reunión se realizará entre los dos frentes que, inicialmente, competirían en las elecciones internas de la Democracia Cristiana el próximo 29 de marzo. El candidato de la lista partidaria, Fuad Chahín, aseguró que se están tomando con calma esta decisión, mientras que desde la disidencia aseguran que se están realizando esfuerzos encaminados para unir las listas.

La mañana de este lunes se realizó una reunión privada entre los candidatos de las listas que buscan liderar la DC los próximos dos años. Hasta ella llegó el senador Jorge Pizarro junto al diputado Aldo Cornejo, ambos del sector disidente de la falange.

En tanto, el lado partidista fue representado por el diputado Fuad Chahín acompañado de David Morales, colaborador de su campaña, mientras que el lado neutral fue representado por Gutenberg Martínez.

En la cita se evaluó la posibilidad de aunar la listas de Pizarro y Chahín en una sola, lo que podría definirse este miércoles.

Chahín aseguró que las decisiones en torno a esta posible alianza se están tomando con tranquilidad. En esa línea aseguró que lo que sí tienen claro es que su lista es competitiva, que tienen posibilidades de triunfar en las elecciones, pero que siempre será bueno sentarse a conversar y a construir acuerdos.

Desde la bancada disidente, el diputado Gabriel Silber señaló que se están haciendo esfuerzos encaminados en unir las listas y que de no resultar exitosa esa posibilidad, serán las urnas que decidan al próximo representante de la falange.

A pesar de que en la reunión no se concretó un pacto unitario, se pudo avanzar en acordar una estrategia política para la futura directiva que asuma el mando tras las elecciones que se realizarán el 29 de marzo.

En tanto, el próximo 23 de febrero será el plazo definitivo para inscribir oficialmente las candidaturas, de acuerdo a lo fijado en los estatutos partidarios.