El Ministerio de Obras Públicas contratará en los próximos días una nueva empresa, que terminará el proyecto de colectores del Centro Teletón en Valdivia. El anuncio fue hecho por el intendente y seremi de Obras Públicas en Los Ríos, luego de ser recepcionada la toma de razón de Contraloría, de término de contrato anticipado con Gesvial.

Uno de sus trámites más importantes para concretar el ansiado reinicio de obras, se produjo el martes con el proyecto de construcción del Centro Teletón en la capital de Los Ríos, el cual cumplió su tramitación en la Contraloría General, desde donde finalmente se obtuvo la resolución que permite a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en la región, firmar el término anticipado de contrato con la empresa Gesvial, que tuvo a su cargo la fallida construcción de los colectores del edificio.

En este sentido, según explicó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, la recepción de este documento permitirá agilizar en las próximas semanas la contratación de una empresa, que termine y corrija los errores cometidos en el proyecto colectores, lo cual se llevará a cabo en el corto plazo por medio de una contratación directa, evitando de este modo una licitación de la iniciativa, cuyo proceso es mucho más extenso.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, las nuevas obras de colectores tendrán un plazo aproximado de tres meses, para que posteriormente una nueva empresa se haga cargo del contrato paralelo, que es terminar la construcción del edificio del Centro Teletón, cuyo avance físico al momento de su paralización alcanzaba un 61%.

El proceso será similar al proyecto colectores, es decir, tramitar el término anticipado de contrato con la empresa (Valko), y luego recepcionar la toma de razón de Contraloría y al mismo tiempo, solicitar los fondos necesarios al CORE, para terminar la construcción del edificio.