Seguridad y una nueva oportunidad para rehacer sus vidas son los principales beneficios que genera el convenio que existe entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Este beneficio lo recibieron cinco mujeres y consta de 580 UF para comprar una vivienda.

Con esto, el convenio completa 46 mujeres beneficiadas en la Región de Valparaíso desde que nació el acuerdo el 2008, durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que suma para esta zona una inversión de casi $690 millones en estos cerca de siete años de vigencia.

Ante esto, el Intendente (s) de la región de Valparaíso, Omar Jara, mostró su satisfacción por cumplir con el espíritu del convenio, que es el contribuir en la lucha de condiciones de las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, generando una oportunidad para comenzar a vivir en un nuevo hogar, libre de abusos, fomentando al mismo tiempo su integración social en un nuevo barrio.

“Son mujeres que han sufrido violencia permanente, algunas por muchos años, y en ese sentido esta política pública lo que quiere es entregarles la posibilidad que tengan un espacio en el futuro, una casa, donde puedan rehacer finalmente sus vidas con sus hijos, con sus seres queridos, y puedan dejar atrás esta etapa muy dura que les tocó vivir”, señaló.

¿Cómo funciona el convenio?

Las mujeres que lo quieran obtener este convebio deberán presentar una serie de antecedentes, tales como acreditación de condición de víctima de violencia intrafamiliar otorgada por el Sernam, acreditación de residencia en casas de acogida del Sernam, ahorro mínimo estipulado (10 UF), y acreditación de atención especializada en un Centro de la Mujer.

La postulante, será eximida del requisito de puntaje en la Ficha de Protección Social.