La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, llegó este miércoles a Valparaíso para firmar un convenio con dos empresas para la construcción de las viviendas para 362 familias que se vieron damnificadas por el incendio que afectó a la zona en abril pasado.

Los damnificados recibieron hoy sus subsidios, para adquirir las viviendas en los cuatro nuevos conjuntos habitacionales que comenzarán sus obras en abril.

Las viviendas forman parte de las 100 mil anunciadas por Minvu comenzarán a ser construidas este años y están acogidas al llamado Especial para Proyectos con Integración Social (PIS) para Reconstrucción de Valparaíso que contempla, a lo menos, un 40% de viviendas con valores de 900 UF destinadas a damnificados.

Mientras que el otro 60% de las unidades alcanzarán valores de hasta 2.000 UF, beneficiando también a familias de sectores medios que aún no aplicaban sus subsidios por falta de oferta habitacional.

Paulina Saball afirmó que las dos empresas van a desarrollar cuatro proyectos que son los que van a albergar a estas familias, agregando que en abril comenzará la construcción de 1.098 viviendas, de las cuales 362 son para albergar familias que vivían allegadas, eran arrendatarias o estaban en zonas de riesgo de los cerros de Valparaíso.

Los conjuntos habitacionales que se levantarán en Valparaíso y Viña del Mar estarán integrados por familias damnificadas que en su mayoría provienen de los cerros Merced, Las Cañas y La Cruz.

Por otra parte, estos proyectos generarán más de 500 empleos en la zona.