Nacional


Mineros de Arauco piden que el Estado regule el comercio de sus productos

ARCHIVO | Alejandro Arango (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de la Mesa Regional del Carbón, mineros de la provincia de Arauco pidieron que el Estado regule el comercio de sus productos. En la instancia participan autoridades y representantes de los pirquineros.

La primera sesión de la Mesa del Carbón se realizó en la comuna de Curanilahue y en la oportunidad, los participantes concordaron con que uno de los principales problemas que afecta a la actividad en la zona es la fuerte competencia del carbón importado.

Ricardo Nuñez, representante de los pirquineros de Arauco, señaló que la comercializaciòn del carbón es un tema que los preocupa.

La Mesa del Carbón se creó a petición del Gobierno y en ella participan pirquineros y mineros de la Provincia de Arauco.

Esta instancia busca recoger sus inquietudes y propuestas en un informe que será entregado al Ministerio de Minería, así lo explicó la seremi Victoria Fariña.

La Mesa del Carbón se volverá a reunir la primera semana de marzo, para luego tener una tercera jornada de trabajo con empresarios del rubro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados