temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Médicos valoran eventual fin de obligación de denunciar a mujeres que se hayan practicado un aborto

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por

El proyecto de interrupción del embarazo presentado por el gobierno permitirá terminar con la actual obligación legal que tienen los médicos de denunciar a mujeres que presenten síntomas de haberse realizado un proceso de aborto.

Actualmente los médicos que no realizan la denuncia respectiva se arriesgan a multas que van entre los $43.000 y los $172.000. Sanción que terminaría con el carácter de “confidencialidad” que pretende otorgar el proyecto sobre el aborto.

Según la vicepresidenta del Colegio Médico Magaly Pacheco, la derogación de esta obligación favorecería la confidencialidad entre la paciente y el médico, eliminando también las posibles multas económicas.

En tanto el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, señaló que este cambio en la ley no tendría un gran impacto en los tribunales de justicia, ya que el porcentaje de denuncias por aborto es solo residual.

Destacar que la totalidad del proyecto que busca la despenalización del aborto comenzará su tramitación en marzo, a la vuelta del receso legislativo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bsit
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados