La presidenta del Colegio de Matronas de Osorno, Carla Pantoja, salió al paso de las declaraciones de rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, asegurando que pese a que pretenda impedir la realización de abortos en las instituciones que dirige, la ley es finalmente para todos.

La profesional celebró el envío del proyecto de ley que despenaliza en la aborto en las tres causales referidas a violación, el peligro de la vida de la madre y la inviabilidad del feto, sosteniendo que en la actualidad el problema es de salud pública y no necesariamente moral.

Lee también: Rector de la UC podría recurrir al papa Francisco por proyecto de aborto

De ahí a que Pantoja fustigó las declaraciones del rector de la tradicional casa de estudios, afirmando que no cree en los recintos médicos que dirige no se haga algún tipo de aborto.

De hecho, comentó que si se llegase a concretar el emplazamiento del rector y los abortos no pudieran realizarse en dependencias médicas de la Universidad Católica, se podría estar arriesgando a perder el respaldo del propio Ministerio de Salud.

Pese a todo reiteró que como Colegio de Matronas en Osorno sólo avalan el aborto en las tres causales antes mencionadas, no así de manera general, pues de esa forma se concebiría a la práctica como un método anticonceptivo, cuestión que rechazan categóricamente.