Más de mil personas serán beneficiadas con la construcción de pozos profundos en cuatro localidades de la comuna de Mulchén. El proyecto permitirá abastecer de agua potable a quienes obtenían el recurso a través de camiones aljibes.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, valoró el proyecto anhelado por la comunidad que vive una difícil situación respecto al consumo de agua potable.

Se trata de las localidades de Alhuelemu, Santa Adriana, Pile y Pilguen, las que contarán con pozos profundos, además de la construcción de un APR rural en Bureo.

Por su parte, el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que el municipio estableció las prioridades para la población y dentro de ellas existen seis convenios.

Díaz destacó la construcción de pozos que permitirán paliar la sequía en la zona, además resaltó la gestión de los proyectos presentados por la comuna.

El monto de inversión de la construcción de los proyectos superá los 100 millones de pesos, lo que se suma a los más de 400 millones en otras iniciativas que permitirán abordar el consumo humano de agua potable.