La justicia condenó a 7 años de presidio efectivo a Tamara Farías Vergara de 25 años, por el homicidio frustrado contra el guardia de una sucursal bancaria durante un asalto frustrado en enero de 2014.

De esta forma, los magistrados del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acogieron la solicitud del Ministerio Público que pedía 7 años de presidio, más 800 días por el hurto del arma del guardia. Mientras que la parte querellante solicitaba 10 años de cárcel y 200 días.

La defensa, en tanto, argumentó una imputabilidad disminuida, debido a que la joven se habría encontrado con sus facultades mentales perturbadas al momento del delito.

Tras la audiencia de lectura de sentencia, familiares y cercanos a la joven protagonizaron incidentes en el Centro de Justicia, siendo desalojados por funcionarios de Gendarmería.

Recordemos que la joven es sobrina de los hermanos Vergara Toledo, quienes fueron asesinados durante un operativo policial en Villa Francia el 29 de marzo de 1985, hecho el cual se conmemora el día del Joven Combatiente.

La joven fue enjuiciada luego de protagonizar un asalto a una sucursal del BancoEstado en Estación Central, donde le arrebató el arma al guardia de seguridad disparándole en cuatro ocasiones. El funcionario resultó con lesiones graves que lo dejaron con secuelas tanto físicas como psicológicas.

Luego de huir del lugar, Tamara Farías se presentó en la ex Subcomisaría de la comuna para denunciar el presunto robo de su bicicleta. No obstante, los funcionarios policiales le efectuaron un control de identidad descubriendo que portaba el arma que había sido sustraída al guardia atacado.