temas del día

Nacional


Invitan a recorrido gratuito en Reserva Nacional El Yali de Santo Domingo

Conaf
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recorrido gratuito y guiado por guardaparques a través de los ecosistemas que componen la Reserva Nacional El Yali, ubicada en la comuna de Santo Domingo, realizará este sábado 7 de febrero la Corporación Nacional Forestal en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

El lugar fue declarado en 1996 Sitio Ramsar, que agrupa a los humedales de relevancia internacional, el cual alberga la mayor cantidad de avifauna de la zona central del país, donde destacan especies como el cisne coscoroba, la garza cuca y el flamenco chileno.

La jornada se iniciará a las 09:00 horas con la salida de un bus desde el frontis de la Municipalidad de Santo Domingo hacia el humedal, de acuerdo a lo que detalló el director regional de Conaf, Héctor Correa. La implementación de más recorridos dependerá de la demanda que exista al respecto.

Agregó que la entrada será liberada para todos los visitantes, aunque quienes deseen llegar en vehículos particulares deben avisar a Conaf con 48 horas de anticipación a través del correo electrónico marisol.araya@conaf.cl o al número telefónico 035 2442 772.

“Al interior de la unidad se efectuará un recorrido a pie por las lagunas Costera (Albufera), Colejuda y Matanzas, en el cual guardaparques entregarán información relevante respecto de la flora y fauna presente”, añadió sobre la actividad

Para inscribirse en el bus que saldrá desde la casa consistorial con destino al humedal, los interesados deben contactarse con la Municipalidad de Santo Domingo al correo electrónico cmoya@santodomingo.cl, o a través de los teléfonos 035 220 0687/ 035 220 06 88.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados