El Injuv de Los Lagos en conjunto con autoridades, entregarán entradas a los jóvenes que deseen asistir al cine de forma gratuita en Puerto Montt

La iniciativa forma parte del programa “Butacas vacías” del Gobierno, que contempla la entrega de entradas gratuitas a todo tipo de espectáculos, musicales, eventos deportivos y otras actividades recreativas y culturales, que muchas veces son de difícil acceso para los jóvenes del país.

Lee también: Injuv regala 150 mil entradas para ir al cine gratis en todo el país

Felipe Román, director del Injuv en Los Lagos, señaló que esta idea tiene como objetivo entregar entradas gratuitas para ver películas, gracias a un convenio con Cine Hoyts. Además mencionó que lo importante de estas actividades, es poder lograr derribar las brechas sociales existentes en Chile.

Ante esto, Evelyn Almonacid, directora del Consejo de la Cultura y las Artes en Los Lagos, añadió que se encuentran trabajando en conjunto con el Injuv y otras instituciones, para acercar y crear interés por parte de los adolescentes en estas actividades.

Por su parte Nataly Quidenau, joven de la ciudad, manifestó que la iniciativa le parece interesante y buena para los jóvenes de la comuna. Además mencionó que el hecho de entregar una entrada al cine es la forma en la que se manifiesta el comienzo de muchas otras acciones que se pueden realizar en la región.

En la región de Los Lagos se repartirán 1.500 entradas, que podrán se utilizadas con una vigencia de 12 meses en cualquier tipo de horario y función, excluyendo las películas de 3D y 4D.