Un incendio en la empresa AquaGestión dejó a una veintena de vecinos damnificados, producto de la reacción química que provocó la emergencia en el laboratorio.

El hecho se registró en las dependencias de la empresa de capacitación, ubicada en panamericana 581, lugar donde dos estructuras quedaron reducidas a escombros y más de 20 vecinos con sus vidrios quebrados, producto de la onda expansiva de la explosión.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, manifestó que debido a la reacción entre los productos químicos se tuvo que trabajar con cuidado.

En tanto, el subdirector de Desarrollo Comunitario, Arturo Sánchez, afirmó que para ellos era totalmente desconocida la operación de esta empresa en el lugar, ni menos de los elementos que manejaban.

Una de las vecinas que fue testigo de la emergencia, detalló que la explosión fue bastante fuerte, incluso llegando a mover las casas y quebrando casi la totalidad de los vidrios de las viviendas más cercanas.

Sofía Torres, encargada de la autoridad sanitaria en Los Lagos, afirmó que se instruyó un sumario para saber cuáles son las sustancias químicas que se encontraban al interior de la empresa a la hora del hecho.

Producto del hecho, resultó lesionado el guardia de la empresa AquaGestión, Marcos Lisnay Ruiz, quien presentó lesiones leves, siendo derivado hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.