temas del día

Nacional


Inauguran módulos para incentivar consumo responsable de energía en Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una actividad para concientizar sobre el uso eficiente de energía se desarrolló en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, que busca informar a la ciudadanía sobre la pertinencia de modificar las costumbres de consumo energético en las viviendas para incentivar el ahorro.

En la actividad participó el intendente subrogante Omar Jara junto a la alcaldesa Virginia Reginato y los titulares regionales de Energía y de Medio Ambiente.

En conversación con Radio Bío Bío el seremi de Energía, Jorge Olivares, detalló que los módulos instalados en la plaza apuntan a entregar a la comunidad herramientas que puedan aplicar en sus casas para orientar el consumo de energía.

Por ejemplo, detalló que el consumo de electricidad se puede reducir hasta en un 20% si se reemplazan las ampolletas antiguas por productos nuevos. También aseguró que el reemplazo de productos como los refrigeradores favorece a los usuarios.

Escucha la conversación del seremi de Energía, Jorge Olivares, con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados