temas del día

Nacional


Implementarán 48 proyectos de agua potable en sectores rurales de la región del Bío Bío

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se implementarán 48 proyectos de agua potable en sectores rurales de la región del Bío Bío, sin embargo quedaron pendientes 115 iniciativas para las cuales el Intendente gestionará recursos a través del Gobierno Regional.

De las 54 comunas de la Región del Bío Bío, 41 de ellas están afectadas por la sequía en zonas rurales. Ante esta situación, el Gobierno Regional entregó 3 mil millones de pesos para financiar 48 proyectos de agua potable rural.

Los vecinos de comunas como Ñiquén, Quilaco y El Carmen agradecieron la iniciativa.

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, dijo que por fin las autoridades hicieron eco de las necesidades planteadas desde 2011.

Pese a la entrega de este financiamiento, otras 115 iniciativas quedaron pendientes. Para ello el intendente Rodrigo Díaz solicitará al Consejo Regional entregar recursos para afrontar la escasez hídrica.

El delegado presidencial de Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, indicó que como desafío se han propuesto reemplazar las estructuras deterioradas y llegar a nuevos sectores, especialmente del secano interior y de la costa.

Los programas financiados por el Fondo Social Presidente de la República y el Fondo Regional de Iniciativa Local de Agua se implementarán dentro de los próximos tres meses, aseguraron las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados