El West Ham fue multado este miércoles con 94.600 euros (108.100 dólares) después de que el delantero senegalés Diafra Sakho jugara un encuentro de Copa inglesa con los Hammers cuando debería estar disputando la Copa África con su país.

Sakho fue convocado por Senegal en diciembre, pero el delantero aseguró que sufría una lesión en la espalda y finalmente no viajó a Guinea Ecuatorial para disputar el torneo continental.

Sin embargo, el ariete africano fue de la partida en el encuentro de cuarta ronda de la Copa inglesa el 25 de enero -anotó el gol de la victoria (1-0) ante el Bristol City-.

Dos días después, Senegal fue eliminada del torneo africano al quedar tercera en el grupo C por detrás de Ghana y Argelia.

Senegal se quejó a la FIFA, que abrió un proceso disciplinario.

Las reglas de la FIFA dicen que un jugador no puede disputar partidos con su club cuando este tiene el deber de estar con su selección.

“El Comité disciplinario de la FIFA ha estimado que jugador y club han violado (…) la normativa en relación al partido jugado por Sakho el 25 de enero. El club ha sido multado con 94.600 euros, mientras que el jugador ha recibido una amonestación”, dice el comunicado de la FIFA.

El West Ham se enfrentará al West Bromwich Albion el sábado en la quinta ronda de la Copa inglesa.